Trabajar por objetivos y no por tiempo. El ABC para un Teletrabajo productivo

Trabajar por objetivos y no por tiempo
Trabajar por objetivos y no por tiempo

La Universidad de Stanford reveló que los teletrabajadores son un 14 por ciento más productivos que sus compañeros que trabajan en oficinas, también demostró que quienes trabajan desde casa presentan un 50 por ciento menos de desgaste laboral y un aumento de su satisfacción laboral.

Trabajar por objetivos y no por tiempo

Aplicar el sistema de objetivos por día, mayor número de horas de trabajo no es sinónimo de productividad. Aprender a trabajar por objetivos es uno de los grandes retos de las empresas para poder empezar a hablar de eficiencia y competitividad.

El ABC para un Teletrabajo productivo

Contribuye a la eficiencia.

Contribuye a la eficiencia

Los colaboradores deben ser conscientes de que el trabajo estará finalizado cuando se cumpla con los objetivos marcados.

Motiva a las personas

Motiva a las personas

Con objetivos bien definidos, los colaboradores sabrán lo que tienen que hacer y canalizarán su energía en cumplirlos. Se verán más motivados conociendo sus límites, descubriendo sus capacidades y desarrollando un alto grado de autonomía.

Mejora el control de los resultados

Mejora el control de los resultados

Así será más fácil medir los resultados del trabajo permitiendo aumentar la productividad. Es decir, podrás medir y analizar el tiempo y coste de cada tarea, el compromiso, los resultados individuales y por equipos, etc.

Potencia el desarrollo de talento

Potencia el desarrollo de talento

Al realizar un seguimiento, es más fácil que identifiques a los colaboradores con mejores resultados y, por tanto, más eficientes. Esto funciona, sobre todo, cuando varias personas ocupan el mismo puesto de trabajo.

Reconoce el valor de los colaboradores

Reconoce el valor de los colaboradores

En ocasiones, el colaborador no es consciente de su importancia y gran aportación a la empresa. Gracias al trabajo por objetivos, los colaboradores se sentirán orgullosos y reconocidos por la compañía al conocer cómo han contribuido al buen funcionamiento del negocio.

Casos de éxito

publicidad

Desarrollo de software, Software banca presencial y virtual, Autenticación de identidad, Monitoreo de operaciones, Inteligencia artificial, Aseguramiento de calidad De software

Artículos relacionados