TOP 5 empresas que implementan inteligencia artificial

TOP 5 empresas que implementan inteligencia artificial
TOP 5 empresas que implementan inteligencia artificial

La inteligencia artificial no se trata solo de tecnología punta. También se trata de personas. Personas inteligentes y curiosas en busca de «descubrimientos» que resuelvan problemas complejos. La inteligencia artificial no se detiene. Es una entidad viva y cambiante que impulsa el cambio en todos los sectores industriales en todo el mundo. Cuando evoluciona, evolucionamos todos. Desde los visionarios, sanadores y navegantes hasta los creadores, protectores y docentes. Es lo que nos impulsa hoy. Y lo que sigue.

Empresas que implementan inteligencia artificial

Un investigador que trabaja incansablemente para acelerar el descubrimiento de fármacos. El fundador de una startup que identifica una nueva forma de luchar contra el malware. Un equipo de científicos que usa deep learning para predecir huracanes y ayudar a la gente a salir del peligro rápidamente. Estos son los innovadores de la cuarta revolución industrial.

Top de Empresas que implementan inteligencia artificial

5. Nvidia

Nvidia es una de las empresas punteras en tecnología computacional y es líder en visualización computacional. Ofrece una unidad de procesamiento gráfico que utiliza el big data e inteligencia artificial para mejorar la gestión de la información de las empresas. Analiza, visualiza y convierte los datos en información relevante para la organización.

Las escalas a las que puede llegar sobrepasan con creces los límites impuestos por el análisis de datos clásico.

Esta aplicación produce resultados predictivos y ofrece la posibilidad de realizar correlaciones de manera dinámica con un volumen muy amplio de datos. Las escalas a las que puede llegar sobrepasan con creces los límites impuestos por el análisis de datos clásico. Esta compañía apuesta por la utilización de la inteligencia artificial en el mundo empresarial.

4. Microsoft

La empresa tecnológica Microsoft también ofrece un servicio de soluciones a partir del uso de las técnicas de big data. La propia compañía ha puesto en marcha un programa que se dedica a gestionar datos en grandes cantidades; SQL Server 2017.

NHS Glasgow y Clyde están probando un uso pionero de la inteligencia Artificial para detectar tendencias en pacientes que padecen afecciones crónicas como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Con cada viaje no planeado al hospital que cuesta en la región de £ 6,000, la tecnología puede desempeñar un papel importante en la reducción de los presupuestos del NHS necesarios para administrar personas con afecciones a largo plazo.

Como destaca el Dr. Chris Carlin, “Nuestros hospitales están llenos de gente y estamos luchando con los recursos para administrar un número creciente de ingresos hospitalarios, por lo que tenemos que buscar estrategias que puedan abordar todo esto tanto desde el enfoque del paciente como desde el enfoque de organización de atención médica «.

3. Alibaba

Alibaba es, sin duda, uno de las grandes figuras del comercio electrónico a nivel mundial con transacciones por 248.000 millones de dólares. Su creador, Jack Ma, ha creado un imperio con el que plantar cara a gigantes como Amazon y eBay. Sin embargo, pocos conocen una de las grandes claves de su éxito: el uso de las tecnologías de Inteligencia Artificial.

Aunque desde su creación en 1999 Alibaba centra su negocio en la venta de productos, su influencia y operaciones se han expandido hasta convertirse en una de las compañías tecnológicas más valiosas del mundo.

Una de las razones por las que Alibaba, y otras tecnológicas como Tencent y Baidu, conformando las populares BAT, están obteniendo estos grandes beneficios hay que buscarla en la Inteligencia Artificial (IA) y en la inversión y compromiso del gobierno chino para convertirse en el principal jugador del mundo en esta tecnología. De hecho, los planes del gobierno chino pasan por crear una industria de IA de mil millones de dólares para 2030 y conseguir superar a Estados Unidos.

2. Amazon

Aprendizaje automático en AWS. Cada vez más compañías eligen las soluciones de aprendizaje automático. Desde las empresas más grandes del mundo hasta las nuevas empresas emergentes, en AWS se crean más recurso de machine learning que en cualquier otro lugar.

Los clientes de AWS utilizan el machine learning para mejorar la calidad de la atención médica, combatir el tráfico de personas, brindar un mejor servicio al cliente y protegerlo contra el fraude. Con el conjunto más amplio y profundo de aprendizaje automático y servicios de inteligencia artificial, están creando nuevas perspectivas, lo que permite lograr nuevas eficiencias y hacer predicciones más precisas. Es por eso que más de 10 000 clientes eligieron utilizar AWS para el aprendizaje automático.

1. Apple

En los últimos tres años Apple ha acelerado en la contratación de talento y la adquisición de Startups relacionadas con la inteligencia artificial. Pronto veremos los resultados.

Desde que en 2010 adquiriera Siri a SRI Venture Group por 200 millones de dólares, los siguientes años no se caracterizaron en Apple por ser excesivamente prolijos en contrataciones y adquisiciones, o por lo menos no se conocían.

Desde 2014, no obstante, Apple habría duplicado su plantilla en inteligencia artificial. A esta conclusión llega la publicación especializada Fast Company, que ha analizado a más de 600 empleados de Apple expertos en el aprendizaje de máquinas, la visión de las computadoras, el procesamiento natural del lenguaje y otras disciplinas relacionadas con la inteligencia artificial.

Conclusiones empresas que implementan inteligencia artificial

Desarrollamos modelos y técnicas de análisis a la medida, generando soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. Soluciones de inteligencia artificial que permiten hacer mejor uso de la información, proveer nuevos servicios y mejorar operaciones.

Utilizando tecnologías como Machine Learning, Deep Learning, Visión Computacional creamos productos innovadores, que agilizan procesos, liberando recursos vitales, que predicen comportamientos y que reaccionan a las necesidades de sus clientes.