Nearshore desarrollo de software remoto y eficiente

Nearshore desarrollo de software remoto y eficiente
Nearshore desarrollo de software remoto y eficiente

La subcontratación ha contribuido a una mayor nivelación de las desigualdades mundiales, ya que ha dado lugar a tendencias generales de industrialización en el Sur Global y desindustrialización en el Norte Global.

Es evidente el vertiginoso ascenso de ciertos paises como imán nearshore, especialmente al que se dirige a los servicios de outsourcing. Algunas de las razones de esto son su estabilidad macroeconómica, costos competitivos, infraestructura y una posición geográfica estratégica.

Nearshore y sus ventajas

 

Nearshore desarrollo de software remoto y eficiente

  • Costo de operaciones
  • Fuente de talento
  • Plazo de entrega
  • Horarios
  • Flexibilidad en las regulaciones
  • Innovación

El aumento de la eficiencia industrial que caracterizó el desarrollo en los países desarrollados se produjo como resultado de mejoras tecnológicas que ahorran mano de obra.

Básicamente, el término nearshore, se refiere a la subcontratación de desarrolladores de software del extranjero. Sabiendo que hay mercados con talento calificado y accesible, muchos inversionistas de riesgo , propietarios de pequeñas empresas y nuevas empresas deciden seguir este camino y subcontratar a sus desarrolladores del extranjero.

En la mayoría de los casos, esto significa trabajar con empresas ubicadas en su país de origen. Las ventajas del desarrollo de software en tierra son evidentes: puede trabajar con equipos capacitados en su propio país y hablar su idioma.

Sin embargo, hay una preocupación importante con esta opción: el costo.

Si bien el desarrollo offshore y nearshore cuesta menos, los desarrolladores de software onshore tienen un alto precio y, por lo tanto, no pueden competir con los precios de las compañías de desarrollo nearshore y offshore.

Nearshore un aumento de los equipos de desarrollo remoto

Gracias a una tecnología cada vez más avanzada para desarrolladores que trabajan de forma remota o una gran necesidad de desarrollar software de alta calidad en lugar de contratar equipos para el desarrollo interno, la nueva tendencia está aumentando en los últimos años.

Casos de éxito

publicidad

Desarrollo de software, Software banca presencial y virtual, Autenticación de identidad, Monitoreo de operaciones, Inteligencia artificial, Aseguramiento de calidad De software

Artículos relacionados