Inteligencia Artificial: ¿Sabemos cuál es futuro del hombre?

Teniendo en cuenta nuestro artículo anterior Bienvenido a la era de la Inteligencia Artificial, en el cual se obtiene una definición de lo que es inteligencia artificial y sus utilidades, será posible atribuir a los directores de cine que por medio de su imaginación y el acompañamiento de los científicos pudieron crear lo que es hoy la inteligencia artificial al servicio de la humanidad.

Inteligencia artificial al servicio del hombre

Actualmente, se pueden encontrar diversidad de ejemplos que muestran y ejemplifican lo que significa el aplicar la inteligencia artificial para facilitar la vida del ser humano en ciertos aspectos. Esta inteligencia artificial se crea por medio del desarrollo de una red neuronal, la cual está compuesta por neuronas artificiales conectadas entre sí para transmitir señales, por medio de estas señales se pueden modelar comportamientos inteligentes.

Debido a estos comportamientos, el hombre ha podido crear máquinas que aprenden solas o que tienen la capacidad de replicar el comportamiento humano, será que este tipo de entrenamiento es el adecuado para nuestro futuro.

Inteligencia Artificial

Seremos apoyados por robots con la inteligencia artificial

Unir lo humano y lo artificial podría generar una inteligencia colaborativa que complementaria y aumentaría las capacidades humanas. Por medio de esta sinergia, entre la inteligencia humana y la IA, se podría obtener el mejor rendimiento de ambos, generando grandes beneficios para las organizaciones y para la humanidad.

Beneficiando la labor diaria del ser humano, pero hay que entender que las capacidades de una máquina son diferentes a las del humano, lo que podría ayudar al hombre por la debilidad que podría representar la velocidad, la memoria y los programas que se les instalan a las máquinas para su funcionamiento y aprendizaje.

Debido a la inteligencia que adquieren día a día, las máquinas estarían lo suficientemente programadas para que el ser humano tenga el control o la falta de entendimiento y la rapidez en la que avanza este tipo de inteligencia, es el inicio de la inteligencia colaborativa para automatizar y mejorar los procesos creativos del hombre.

Casos de éxito

publicidad

Desarrollo de software, Software banca presencial y virtual, Autenticación de identidad, Monitoreo de operaciones, Inteligencia artificial, Aseguramiento de calidad De software

Artículos relacionados