Bougo ChatBot en Las Iniciativas Cluster de Software y TI y de Servicios Financieros, en alianza con Fedesoft

Las Iniciativas Cluster de Software y TI y de Servicios Financieros, en alianza con Fedesoft, realizaron un hackaton en el que participaron desarrolladores de 15 empresas que hacen parte del proyecto Bogotá, a la Vanguardia de Tecnologías Emergentes.

Esta actividad tenía como objetivo sofisticar o desarrollar un prototipo de soluciones tecnológicas para el sector financiero de acuerdo con las necesidades de este sector.

Durante la jornada, que duró 12 horas, se presentaron prototipos basados en Inteligencia Artificial para resolver los retos identificados en empresas de la Iniciativa Cluster de Servicios Financieros, dentro de los cuales se encuentran:

  • Predecir los ingresos de las personas en el futuro
  • Recomendar en dónde invertir el dinero
  • Atender solicitudes de crédito o seguros
  • Segmentar clientes e identificar riesgos asociados con lavado de activos
  • Reconocimiento visual para identificar documentos (cédula, pasaporte, pase, etc.) a partir de fotos.

Tekbees con su prototipo: Bougo ChatBot

A través de este chatbot, llamado Sara, las personas pueden, desde cualquier lugar y a cualquier hora, comprar un seguro. Este es un proceso automatizado e intuitivo con el cual los usuarios pagarán solo lo que necesitan. Sara acompaña a los clientes para que vivan una experiencia única.

Bougo y su alcance

La plataforma tecnológica digital móvil para comercialización de seguros, que permite realizar el proceso de solicitud, cotización, expedición de póliza, inspección y pago.

herramientas tecnológicas seguras y ágiles

  • Inteligencia artificial
  • Comunicación interactiva, Chatbot
  • Reconocimiento visual
  • Geolocalización
  • Biometría

SARA – CHATBOT – Inteligencia Artificial

VERIFICACIÓN IDENTIDAD DE PERSONAS

Habilita el proceso de verificación de identidad de personas que se encuentran en el proceso de adquisición de seguros digital a través de biometría facial, la cual permite realizar un match biométrico entre una selfie de rostro vivo y la foto del documento de identidad (cédula de ciudadanía).

GESTIÓN DE DOCUMENTOS

Consiste en el proceso de cotización, expedición y generación de documento con sus clausurados entregando de manera automática y electrónica.

Casos de éxito

publicidad

Desarrollo de software, Software banca presencial y virtual, Autenticación de identidad, Monitoreo de operaciones, Inteligencia artificial, Aseguramiento de calidad De software

Artículos relacionados