Autenticación e identificación la nueva definición de identidad

Autenticación e identificación la nueva definición de identidad
Autenticación e identificación la nueva definición de identidad

La biometría es el medio más pertinente para identificar y autenticar a las personas de manera confiable y rápida mediante el uso de características biológicas únicas.

La autenticación biométrica es el proceso de comparar datos para las características de la persona con la «plantilla» biométrica de esa persona para determinar el parecido.

Autenticación de Identidad

El modelo de referencia se almacena primero en una base de datos o en un elemento portátil seguro como un teléfono inteligente.

Los datos almacenados se comparan con los datos biométricos de la persona que se autentica. Aquí se verifica la identidad de la persona.

En este modo, la pregunta es: » ¿Es usted realmente, quien se autentica? «

La identificación biométrica consiste en determinar la identidad de una persona.

El objetivo es capturar un elemento de datos biométricos de esta persona. Puede ser una foto de su rostro, un registro de su voz o una imagen de su huella digital. Estos datos se comparan con los datos biométricos de varias otras personas mantenidas en una base de datos.

En este modo, la pregunta es simple: » ¿Quién se autentica? «

Tendencias en autenticación de identidad

Ante el fraude de documentos y el robo de identidad, nuevas amenazas como el terrorismo o el cibercrimen, y los cambios en las regulaciones internacionales, se están implementando gradualmente nuevas soluciones tecnológicas.

Una de estas tecnologías, la biometría, se ha establecido rápidamente como el medio más pertinente para identificar y autenticar a las personas de manera confiable y rápida, mediante el uso de características biológicas únicas.

Diversos factores hacen que exista mayor aceptación del público, las efectivas y satisfactorias pruebas de precisión, amplían la oferta y mejoran la caída de los precios de los sensores, las cámaras IP y el software hacen que sea más fácil instalar sistemas biométricos . Hoy, muchas aplicaciones hacen uso de esta tecnología importante en el momento de mantener distancias.

Autenticación de identidad definición y ejemplos

La biometría es la ciencia de analizar las características físicas o de comportamiento, específicas de cada individuo para poder autenticar su identidad.

Hay dos categorías de biometría:

Mediciones fisiológicas

Pueden ser morfológicos o biológicos. Estos consisten principalmente en huellas dactilares, la forma de la mano, del dedo, el patrón de la vena, el ojo (iris y retina) y la forma de la cara, para análisis morfológicos.

Para los análisis biológicos, los equipos médicos y los forenses de la policía pueden usar ADN, sangre, saliva u orina.

Mediciones de comportamiento

Los más comunes son el reconocimiento de voz, la dinámica de la firma (velocidad de movimiento de la pluma, aceleraciones, presión ejercida, inclinación), dinámica de pulsaciones de teclas, la forma en que usamos los objetos, la marcha, el sonido de los pasos, los gestos, etc.

Las diferentes técnicas utilizadas son objeto de investigación y desarrollo continuos y, por supuesto, se mejoran continuamente.

Sin embargo, los diferentes tipos de mediciones no tienen el mismo nivel de fiabilidad.

Las mediciones fisiológicas generalmente ofrecen el beneficio de permanecer más estables durante la vida de un individuo.

Requisitos en la autenticación de identidad

La biometría está creciendo rápidamente, particularmente en el campo de los documentos de identidad. En general, combina otras tecnologías de seguridad, como el reconocimiento facial.

Hay tres formas posibles de probar la identidad:

  • Usando algo que posees. Esto es algo relativamente fácil de hacer, ya sea utilizando la llave del vehículo, un documento, una tarjeta o una insignia.
  • Utilizando algo que sabes, un nombre, un secreto o una contraseña.
  • A través de lo que eres, tu huella digital, tu mano, tu cara.

El uso de la biometría tiene muchos beneficios.

El principal es el nivel de seguridad y precisión que garantiza. A diferencia de las contraseñas, credenciales o documentos, los datos biométricos no se pueden olvidar, intercambiar, robar o falsificar.

Casos de éxito

publicidad

Desarrollo de software, Software banca presencial y virtual, Autenticación de identidad, Monitoreo de operaciones, Inteligencia artificial, Aseguramiento de calidad De software

Artículos relacionados