Autenticación de Identidad con Voz y los sistemas de Validación

Autenticación De Identidad con Voz y los sistemas de Validación
Autenticación De Identidad con Voz y los sistemas de Validación

A veces sentimos que hemos llegado tan lejos como podemos con el avance tecnológico y, si revisamos, lo que hemos logrado es fantástico. Y de vez en cuando se hace un nuevo avance y nos sorprenden las nuevas puertas que se nos han abierto. Uno de estos avances tecnológicos es el software de reconocimiento de voz.

¿Qué es exactamente el software de reconocimiento de voz?

Significa que los dispositivos reconocen la voz. Los sistemas de reconocimiento de voz permite dictar al dispositivo. Le dice qué escribir y lo escribe mientras lo ve aparecer en la pantalla. Es tan avanzado que puede predecir lo que quiere decir, puede corregir errores de mal habla o errores gramaticales. En el pasado, era difícil desarrollar un algoritmo de reconocimiento de voz, pero ahora, cuando los científicos conocen todos los tonos de voz humanos, se convirtió en algo real. 

El reconocimiento de voz se desarrolló como un método más rápido para escribir trabajos y se diseñó originalmente teniendo en cuenta a las personas que padecen diversas discapacidades. Muchas personas que sufren dificultades físicas pueden encontrar tipear tedioso, doloroso o incluso imposible, y esto les da la oportunidad de hacerlo aún de una manera de hablar. También es útil para quienes padecen dislexia, ya que corregirá cualquier error.

Inicios de la validación por voz y como llega a la autenticación de identidad

El software de reconocimiento de voz funciona tomando los sonidos que escucha y analizá para proporcionar lo que cree que es el resultado más probable y luego convirtiéndolo en texto legible. Tiene un amplio conocimiento del idioma inglés y puede tener en cuenta los acentos regionales, los términos de la jerga y los diversos matices de idioma que las personas que hablan el idioma pueden dar por sentado.

Es tan efectivo que reconocerá aproximadamente el 95% de lo que se diga siempre que el usuario hable claramente. No es infalible, pero está mejorando todo el tiempo.

Junto con el software, todo lo que el usuario necesita para aprovechar el reconocimiento de voz es un micrófono en el dispositivo que se desea aplicar.

Debido a las diferencias en las voces de las personas, parte del proceso de configuración implica que el usuario haga algunas pruebas previas para que se genere un correcto reconocimiento.

 

Autenticación De Identidad con Voz y los sistemas de Validación

Muchas empresas en el mercado apuestan a este tipo de reconocimiento, que ya ha lanzado varias soluciones de reconocimiento de voz basadas en diversas soluciones, incluidas las que ahora están integradas en los sistemas smartphones y dispositivos especializados.

También hay versiones disponibles para usuarios de pc y tablets, entre los más novedosos los sistemas financieros.

Tekbees ha producido un programa llamado Unicus y se encuentra trabajando en un software de reconocimiento de voz actualmente. Esto es compatible con diversas plataformas y dispositivos de uso frecuente en el mercado, innovando con el software de reconocimiento biométrico.

Tips para la validación por voz

Un problema que mucha gente encuentra cuando usa el software de reconocimiento de voz es hablar naturalmente. Muchas personas pueden tartamudear, murmurar, o cualquiera de los otros problemas que pueden causar. Al igual que leer un discurso, mejorará con la práctica. La mejor manera es leer lo que desea que escriba de la forma más clara y fluida posible. Es mejor planificar primero lo que va a decir y hablar solo en oraciones completas en lugar de hacerlo una palabra a la vez. No se preocupe por los errores, ya que estos pueden corregirse.

Posibles problemas con el reconocimiento de voz.

El ruido de fondo no debería ser un problema siempre que su micrófono sea de la calidad suficiente para captar su voz clara, pero en un entorno con mucho ruido, como una oficina ocupada, podría resultar difícil. Es mejor utilizar siempre el entorno más silencioso posible cuando se utiliza un programa de reconocimiento de voz.

Puede encontrar que su voz se vuelve tensa después de períodos prolongados de uso, especialmente porque es posible que no esté hablando de una manera completamente natural. Es importante tomar descansos regulares y asegurarse de que su garganta permanezca lubricada con bebidas como agua tibia con jugo de limón, un truco que los cantantes usan para prevenir el daño de las cuerdas vocales.

Si tiene un resfriado o sufre de alergias, esto puede cambiar la forma en que suena su voz y podría hacer que el programa tenga dificultades para captar su discurso con la precisión que lo haría normalmente.

Actualmente, el reconocimiento de voz solo se puede utilizar para captar la voz de un usuario a la vez. Esto significa que no se puede usar en reuniones para tomar minutos.

Podría encontrar que los programas que utilizan reconocimiento de voz a veces funcionan de manera lenta. Requieren mucho espacio en el disco duro, por lo que debe asegurarse de que haya suficiente antes de comenzar a usar uno.

Cuando se trata de avances futuros con el uso de software de reconocimiento de voz, el cielo es el límite. Sin duda, se convertirá en una herramienta muy común dentro del negocio para el dictado de cartas y tal, y una vez que se desarrolle más y pueda hacer frente a dos o más usuarios diferentes simultáneamente, entonces la barrera realmente se puede romper.

La voz es el emblema mismo del hablante de forma indeleble en la trama del discurso. Cada una de nuestras expresiones del lenguaje no llevan solo mera información, sino que a través del acento, el tono y la calidad de la voz formamos una declaración sonora de nuestra pertenencia social o nuestra identidad física y psicológica, así como también nuestro propio estado de ánimo. La identificación electrónica y los servicios de confianza para transacciones electrónicas.